Assault Muscle Pharm,Alerta Sanitaria.

La Dirección de Salud Ambiental de Malta ha advertido una alerta sanitaria a nivel Europeo, esta vez se trata del producto Assault de MusclePharm. Se trata de una alerta por los altos niveles de acido nicotínico que según las especificaciones del producto deberían ser 413mg por 100gr de producto, lo que no se ha hecho público son los niveles encontrados en dichos lotes llegados a Europa.
Se trata exactamente de los lotes:


-343142030NT; 322842030NT (Piña);
-261642030NT (Frambuesa con limonada);
-331042030NT (Fresa).

Si identifica que usted como mayorista tiene en sus instalaciones o ha vendido alguno de los lotes de dicho producto debería retirarlos de inmediato.
¿Qué es el Acido Nicotinico?
El ácido nicotínico también conocido como vitamina B3, niacina o vitamina PP, cuya fórmula química es C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble, es decir, soluble en agua. Actúa en el metabolismo celular como grupo prostético de coenzimas o precursora de ellas. Es absorbida por difusión pasiva, no se almacena y los excedentes se eliminan en la orina. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la eliminación de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés
Las dosis altas de niacina pueden causar:


Aumento del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre
• Daño hepático
• Úlcera péptica
• Erupción cutánea


Incluso dosis normales pueden estar asociadas con una sensación de calor, enrojecimiento, picazón u hormigueo en la cara, el cuello, los brazos o la parte superior del tórax. Esto se denomina "sofoco". En la mayoría de los casos, este problema mejora después de tomar niacina de forma regular por un tiempo.

Fuentes:

http://www.timesofmalta.com/articles/view/20160331/local/product-health-warning.607382

 

https://es.wikipedia.org/